Occidental Punta Cana 5*


Si aun no conoces el Caribe ¿a qué estás esperando? Para estrenar esta sección de hoteles empezamos nuestro viaje por República Dominicana y os dejamos con este gran complejo de la cadena Occidental, que desde 2015 forma parte del grupo Barceló, un dato importante para hacernos la idea de lo que nos vamos a encontrar en este complejo.

El Occidental Punta Cana 5* es uno de esos resorts all inclusive situado en Bávaro, una de las mejores playas de Punta Cana, con un ambiente tranquilo y acogedor de aire español que se mezcla con el paisaje tropical de la costa Este de la isla. Tras atravesar un tramo de exótica vegetación nos recibe un bonito y acogedor lobby de estilo colonial donde se encuentra la recepción de nuestro hotel 5*. Con estas vistas a los jardines ¿quién se resiste a un paseo para descubrir cada rincón del hotel? pero espera porque primero tenemos que hacer el check-in para dejar la maleta en nuestra habitación y acomodarnos un poco, que el vuelo ha sido bastante largo!

Welcome to Occidental Gran Punta Cana!!

¿Qué os parece la habitación? tiene cuidados todos los detalles para que no olvidemos el lugar tan tropical en el que estamos. Las habitaciones son enormes y tienen sus propias terrazas. Incluso si mejoramos la categoría de nuestras habitaciones tendremos vistas al mar. Aunque los baños también son muy amplios, tal vez deban mejorar algunos detalles para ser un hotel de esta categoría y un destino tan recurrido como es Punta Cana, que rara vez podemos encontrar ofertas puntuales y económicas. Las habitaciones vienen equipadas con TV, teléfono, caja fuerte (de pago), tabla de planchar y plancha, Internet (de pago) ¿de pago? un mini-punto menos para el Grand Punta Cana, pero en su favor os diré que sí incluye todo el minibar, agua, refrescos, cafés y tés ¡unas por otras!


Ya nos podemos relajar en este fantástico hotel y sus instalaciones para dar un paseo en busca de sus 4 piscinas repartidas por los jardines. Dedicamos un rato a recorrer todos los jardines pero con cuidado de no perdernos! aunque en el peor de los casos acabaremos en la playa. Pues si eso ocurre tampoco está nada mal ¿verdad?




¿Pero dónde queda el agua cristalina que tenemos en los folletos y esa palmera inclinada sobre el agua que tan bien queda en las fotos del Caribe? bueno, aunque no se encuentra en la misma playa del hotel, éste podría ser un buen motivo para dar un largo paseo por playa Bávaro y encontrar esa postal que es totalmente real. Agua cristalina o no, estas playas son totalmente de película! y ojo que todavía no hemos visto las piscinas:


Aunque ya esté atardeciendo y no nos de tiempo a un baño (ya sea playa o piscina) no pasa nada porque nos queda nada menos que 1 semana entera para disfrutar del hotel, todas sus instalaciones que no son pocas: sauna, jacuzzis, cabinas de masaje o masajes al aire libre... y si vas con tus niños, ellos tampoco se aburrirán. Sus miniclubs de 2 a 12 años (divididos por edades) tienen un montón de actividades, parques, salas de videojuegos, deportes, castillos hinchables... y por supuesto todo supervisado por personal cualificado. Pero no nos desviemos, estaba anocheciendo e íbamos camino de nuestra habitación para arreglarnos y bajar a cenar. 

¿Qué decir del buffet? enorme, súper extenso, variado y delicioso. Todo tiene tan buena pinta que decidirse por uno u otro plato va a ser complicado así que ¿por qué no cogernos los dos? incluso nos será complicado elegir el restaurante donde comer o cenar cada día, pues el hotel tiene 12 restaurantes temáticos y todos van incluidos! no olvides que algunos precisan de código de vestimenta y la mayoría necesitan una reserva previa así que no olvides consultarlo en recepción. Restaurantes de carne a la plancha, cocina asiática, mejicana, italiana, pizzerías, buffet al lado del mar, terrazas tropicales donde nos sirven el mejor pescado fresco... sin olvidar los 10 bares del hotel donde nos sirven cócteles en la playa o la piscina, aperitivos, hamburguesas, chips y hot dogs... tanto restaurantes como bares y bebidas todas incluidas!  

Si preferimos una experiencia todavía mas exclusiva para una cena romántica también podemos cenar en la playa junto al mar rodeados de velas, música romántica, cristalería de lujo y la caricia de la brisa marina. La langosta no falla en el menú. 



Para l@s que seguimos con ganas de marcha después de la cena, tenemos incluida en el precio y el hotel una de las discotecas más populares de Punta Cana: Mangú. Música en directo, house, salas latinas, terraza y mucha gente que viene de otros lugares con ganas de pasarlo bien. Además, por estar alojados en el hotel tendremos acceso a las zonas VIP y barra libre. No está mal no? la única pega es que la hora de cierre es a las 2 de la noche, pero teniendo en cuenta que los restaurantes cierran la cena a las 21:00 h. pues hay tiempo suficiente para la fiesta. 

Mejor irnos a dormir para seguir disfrutando al día siguiente. Hay muchas actividades para hacer: tiro con arco, buceo en la piscina, 2 pistas de tenis, voleibol en la playa, windsurf, kayak, clases de salsa... lo único que no incluye este all inclusive son los tratamientos de spa. Sería bastante pedir no?


Estancias románticas, disfrute en familia, amigos de fiesta ¿en quién no han pensado en el Occidental Punta Cana 5*? combina todos los perfiles posibles en este pedazo de resort. ¿Qué os ha parecido? nos leemos en el siguiente hotel! ;)

Hemos disimulado los logos por estética, pero las fotos son de Tripadvisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario