Un recorrido por Ibiza



Lo mejor de escaparse a este paraíso, ya sea una escapada romántica con la pareja o divertida con los amigos o familia, es que no tenemos que cruzar nuestras frontera para sentirnos en el mejor lugar del mundo, en una de nuestras maravillosas islas que tenemos en España.

¿Qué es lo primero que os viene a la mente cuando pensáis en Ibiza?
Existen gran cantidad de contrastes: desde naturaleza repleta de playas de ensueño de arena blanca y calas de agua cristalina, acantilados y sol mediterráneo, atardeceres inolvidables en el mar...  y cuando cae el sol Ibiza se transforma en fiesta, música, locura y derroche. Pero para mediar entre un extremo y otro proponemos los mercadillos hippies y bohemios pueblecitos con encanto de lo más mediterráneo. Todo lo tienes aquí, en esta pequeña isla.


Dalt Vila, Ibiza
En una escapada a la Isla Blanca no puede faltar un paseo por Dalt Vila: la parte alta de la ciudad y su casco antiguo. Dalt Vila está repleta de callejuelas blancas llenas de flores, terracitas y tiendas hippies así que no pases por alto recorrer Dalt Vila en busca de algún souvenir (nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y hacer una pausa para descansar y tomar una caña. También es una de las zonas con más ambiente de la ciudad para cenar, pero cuidado. Cuanto más cerca estés del puerto los precios se disparan.






Las calas y las playas
¿Con cuál de sus más de 50 calas te quedarías? Las hay para todos los gustos. Destacan sobre todo aquellas de arena fina y agua cristalina que son las que más caracterizan la isla. Además la mayoría de calas son de agua tranquila y los abrigos rocosos y el manto de vegetación mediterránea que las cubren las protegen del viento. También las hay rocosas y de cantos rodados especiales para el buceo, invadidas por la poseidonea,  totalmente urbanizadas, calas secretas, de arena rojiza, gays o nudistas y cómo no, las playas donde la fiesta no acaba nunca. Cruzar el mar en ferry con tu propio vehículo es una opción poco económica (en general). Nosotros te recomendamos recorrer la costa en un vehículo de alquiler: ya sea coche, 4x4 o moto.




Las mejores puestas de sol
Dicen que la isla tiene los mejores atardeceres del Mediterráneo y no hay que ponerlo en duda. En Ibiza cada atardecer es una fiesta y los mejores lugares para contemplarlo son las playas y calas que su horizonte da a la puesta de sol. Cualquier atardecer desde estas playas es mágico y hará que quieras repetir, pero si quieres ver la mejor celebración al caer el sol entonces no te pierdas la cala Benirràs, donde cada tarde al ponerse el sol se reúnen decenas de personas y comienzan a sonar los tambores de la celebración para despedir el día; un espectáculo en toda regla.




Los mercadillos hippies y otros pueblos ibicencos
En esta escapada a la isla más bohemia del Mediterráneo debe haber tiempo hasta para conocer los pueblos mediterráneos más encantadores. Piérdete por sus callejuelas blancas, disfruta de una cerveza en cualquier terraza y descubre rincones únicos. Los pueblos costeros son más turísticos que el interior así que si buscas tranquilidad déjate caer por pueblos como San José o San Juan. Pasea por los mercadillos hippies, otra de las cosas mas típicas de la isla y de los más conocidos a nivel internacional. Prueba los platos típicos, escucha música en directo o baila al ritmo de las batukadas.

Hippy Market Punta Arabí es el mercadillo más importante de la isla y lleva haciéndose desde los años 70. Es Canar cuenta con más de 400 puestos de artesanía donde podrás encontrar pieles, plata, decoración, bisutería... Abre todos los miércoles de verano hasta las 18:00 h y está situado en Santa Eulalia, a pocos metros de la playa de Es Canar.

El mercadillo de Las Dalias es ideal para los amantes del incienso, la artesanía, la moda hippie y los objetos de segunda mano. Los artesanos llenan los jardines de colores, olores exóticos y fantasía con más de 200 puestos. Abre los sábados hasta las 8 de la noche en Sant Carles de Peralta.

¿Y qué comprar en Ibiza? desde lo más tradicional: productos típicos como la butifarra, la sal de Ibiza, la sobrasada, hasta moda ibicenca de prendas blancas, sombreros de paja y esparteñas (conocido como Adlib) en mercadillos o pequeñas tiendas, hasta los artículos más novedosos recién sacados para las discotecas para hacerse su propia publicidad: camisetas, pulseras o llaveros flúor, gafas de sol o cualquier cosa que evidencie tu paso por la isla.



Discotecas o Beach Clubs
A todos nos gustaría vivir una noche de fiesta en Ibiza. Todos podemos imaginarnos cómo es la vida nocturna en la isla pero no lo sabremos realmente hasta que no la vivamos en primera persona. La noche empieza tomando un mojito en un chiringuito en la playa contemplando la puesta de sol. Continuamos con una cena en el puerto, una de las zonas más glamurosas. Después unas cañas en los bares del casco antiguo de la ciudad y a partir de aquí nadie sabe cómo acabará la noche. Las discotecas empiezan a hacer su acto de presencia y comienzan los shows y desfiles callejeros de l@s gogós.

La oferta de discotecas en Ibiza es muy amplia y la mejor del mundo (es lo que tenemos los españoles ¡a fiesta no nos gana nadie!) Pero el acceso a éstas no es nada económico y no suelen bajar de los 30 €. Al igual que las playas, las hay para todos los gustos: glamurosas, informales, al aire libre, con diferentes tipos de música, en la playa o alrededor de la piscina, espectáculos acrobáticos, fiestas de la espuma y por supuesto no deben faltar las sesiones de David Guetta.




Gastro Ibiza
La gastronomía ibicenca no es tan conocida como las discotecas pero es variada y mediterránea. El pescado y el marisco es bastante típico incluso en forma de guisos. El arroz de matanza: un arroz caldoso con carne y pescado, el sofrit pagés: un frito de carne con patatas y verduras y como en cualquier otro lugar mediterráneo también lo son el pan amb tumaca; tostadas de pan con aceite y sal, tomate y jamón serrano o los embutidos típicos de aquí: la butifarra y la sobrasada.

En cuanto a la repostería destaca el flaó que es una tarta de queso con anís y hierbabuena, o las orelletes, unas tortas de anís con azúcar. Por último tenemos la greixonera, una especie de pan de calatrava pero hecha con ensaimadas del día anterior.

En cualquier rincón de la isla encontrarás restaurantes, bares o chiringuitos que sirvan este tipo de platos. El puerto de Ibiza es una zona con buen ambiente y bastante animada para degustar cualquiera de estos platos aunque los precios son mucho más elevados, pero puedes hacerlo en el interior de la isla donde se respira más tranquilidad.






Experiencia Deluxe
A nivel mundial la isla es conocida por su ambiente místico y hippie de los 70, las discotecas y fiesta en general, pero también es un punto caliente para el lujo y el glamour. Muchos personajes conocidos disfrutan aquí de sus vacaciones: deportistas, modelos, diseñadores... tanto a nivel nacional como internacional. Para el resto de los mortales Ibiza también significa lujo y derroche, por lo que podemos encontrar, al alcance de muy pocos, un estilo de vida único. Algunas villas en alquiler para más de diez personas, veleros u hoteles de 5* nos dan la posibilidad de vivir experiencias similares alguna vez en nuestra vida.







Algunas fuentes: turismoibiza