55 cosas que ver y hacer en Londres


A tod@s nos gustaría visitar Londres al menos una vez en nuestra vida o tal vez ya hayamos estado. ¿Te has parado a pensar alguna vez por qué? Londres es la combinación perfecta de elegancia y vanguardia. Hermosas calles, plazas y jardines que contrastan con nuevas tendencias y otras culturas, lo que la hacen una ciudad de referencia a nivel mundial. Eso sí, no olvides que se trata de una de las ciudades más caras del mundo, influyentes e innovadoras en la moda, la gastronomía y el ocio en general. 

Si quieres visitar esta fantástica ciudad, lo primero que tienes que hacer es venir a Halcón Viajes en Almoradí para buscar un hotel y vuelo barato. ¿Tienes ya tu viaje preparado? pues atent@ a esta súper lista de cosas que hacer, para que no te aburras ni un segundo, Welcome to London!



Qué ver y hacer en Londres

1. Nada más llegar a Londres, lo primero que todo turista quiere ver es su inconfundible reloj, el Big Ben. Siéntete minúsculo al contemplarlo desde su base y observa cada uno de sus minuciosos detalles que te dejarán con la boca abierta. Cada cuarto de hora también escucharás las campanadas que marcan la hora.

2. Otro de los edificios más fotografiados de la ciudad es Westminster Palace, el edificio neogótico junto al Big Ben que acoge el parlamento británico desde el siglo XVI. Tampoco lo pierdas de vista porque es impresionante! 

3. No nos dejemos sin ver Westminster Abbey y su catedral que nos transportarán a la Edad Media en Londres. En su interior alberga claustros y mausoleos de grandes personalidades británicas. No la dejes pasar porque es uno de los edificios más visitados de Londres.

4. Si cruzas Westminster Bridge obtendrás una de las mejores vistas del Parlamento y el Big Ben. Aprovecha también y disfruta de las vistas que ofrece el caudaloso río Támesis a un lado y a otro ¿no es un río enorme?

5. Una vez has cruzado el puente, quizás sea el momento perfecto para ver Londres desde las alturas (no apto si padeces de vértigo) ¿Sabías que el London Eye es la noria más alta de Europa (135 m.) y hasta hace poco la más alta del mundo?

Big Ben y Westminter Palace
London Eye


6. Recorre Whitehall St. para ver Whitehall Palace y otros edificios del gobierno. Justo en la parte de atrás hay una gran explanada llamada Horse Guard donde se realizan los cambios de guardia a caballo. 

7. Si continuas recorriendo Whitehall St. llegarás a la famosa plaza de Trafalgar Square, una de las más animadas de Londres. En el centro se alza el monumento del Almirante Nelson, al mando de la armada británica que consiguió la victoria frente a españoles y franceses en la batalla de Trafaltar.

8. Ya que estamos aquí ¿por qué no nos damos una vuelta por la National Gallery? dedicado exclusivamente a la pintura desde el siglo XII. Uno de los mejores museos del mundo en su categoría y de los más visitados de Londres.

9. Aunque no es un museo muy grande, la National Gallery alberga colecciones de artistas como Rafael, Rembrandt, Monet... busca las obras más importantes como La Venus del espejo de Velázquez o Los Girasoles de Van Gogh.

10. Ya que estás ¿por qué no descubres por ti mismo el significado de la anamorfosis? busca el cuadro de Los Embajadores de Hans Holbein y descubre desde dónde verlo para adivinar qué es el centro del cuadro.

Trafalgar Square


11. Visita Picadilly Circus, el lugar más excitante del centro de Londres entre pantallas luminosas y luces que sin ningún tipo de sonido son capaces de absorberte. Aquí se concentran restaurantes, discotecas, cines, pubs ingleses... para apreciar bien el lugar mejor visitarlo de noche.

12. Leicester Square es una plaza muy próxima a Picadilly. Está rodeada de calles peatonales repletas de tiendas y restaurantes, heladerías, discotecas, musicales y mucha gente. Entre Picadilly y Leicester se encuentra la mayor oferta de ocio de Londres ¡imposible aburrirse!

13. Recorre Regent St. y vuélvete loc@ entre tantos escaparates y tiendas de ropa. Es una de las calles comerciales más reconocidas de Londres por la curva que hacen los edificios y su conexión con Picadilly Circus. No te pierdas la iluminación navideña de esta calle!

14. Seguro que ya sabías que Londres es un paraíso de las compras. En Oxford St. te pondrás las botas entre tiendas y centros comerciales de lujo, pero no te preocupes. También encuentras Zaras y Mangos a montones.

15. Pasea una tarde por Hyde Park. Intenta que sea una tarde de sol y verás las ganas que tienen los londinenses de hacer un pícnic en la hierba o sentarse en esas hamacas tan apetecibles. También puedes dar de comer a las ardillas o remar una barquita por el lago Serpentine.

Hyde Park
Picadilly Circus


16. No te pierdas el cambio de guardia en Buckingham Palace. Se realiza en la entrada del palacio a las 11:30 h. y los guardias cambian su turno acompañados de una banda de música durante 45 minutos. Ve con antelación para conseguir mejor sitio y si se hace pesado, sigue descubriendo la ciudad!

17. Hyde Park es el parque mas conocido de la ciudad pero Londres está repleta de zonas verdes igual de bonitas. Desconecta por unos instantes en los jardines del palacio St Jame's Park y Green Park y continua tu visita.

18. El Soho es una de las zonas mas animadas de Londres por la tarde-noche. Sus calles están repletas de bares ingleses donde tomarse una buena pinta de cerveza y verás que están llenas de buen ambiente sea el día que sea.

19. Dentro del Soho se encuentra Chinatown, el barrio chino, o mas bien calle, donde las tiendas y restaurantes chinos son auténticos y están uno tras otro. La historia de este barrio se remonta casi 200 años atrás.

20. Covent Garden es otro atractivo para los turistas donde no faltarán las tiendas, cafeterías y terrazas al aire libre, artistas callejeros y música, y lo más conocido de esta zona: el mercado Apple Market. Otro lugar que no te puedes perder si vas en Navidad.

Buckingham Palace
China TownGorwin Daniel


21. Muy cerca se encuentra el tercer museo más visitado del mundo: el British Museum. Es tan inmenso que necesitarías varios días para ver sus más de 7000 objetos traídos de todos los rincones del planeta. Desde África, pasando por China, Japón, India, piezas medievales...

22. La pieza estrella del British es la Piedra Rosetta, que la distinguirás por la cantidad de gente que la rodea. La Sala de Egipto es la más distinguida del museo y se trata de la segunda mejor colección de objetos por detrás de El Cairo.

23. Menos extensa pero no por ello menos importante encuentras la colección griega con infinidad de esculturas. Sus piezas más importantes son los relieves del Partenón, tanto los frontones como las metopas. No te vayas sin verlo!

24. Fotografíate en el andén 9 y ¾ donde Harry Potter atraviesa el muro para tomar el Howard Express. Se encuentra en la estación de tren de King's Cross y además puedes completar tu frikeza en la tienda oficial de Harry Potter.

25. Sin embargo el edificio que te llamará la atención del exterior no será King's Cross, sino St Pancras Station. Una de las estaciones más importantes de Londres y que conecta con el resto del continente mediante el Eurotúnel (túnel subterráneo que cruza el Canal de la Mancha).

British Museum
St Pancras Station - Scott Chamberlain


26. Come fish&chips en cualquier pub inglés. Es simplemente merluza rebozada con patatas fritas pero es lo más típico de aquí. No se puede decir que sepamos mucho sobre la gastronomía de este país pero al menos conocemos ese plato!

27. Otro parque importante es Regent's Park, situado al Norte de la ciudad y el preferido de los londinenses para practicar deporte como el hockey sobre hierba o atletismo. En él se encuentra Queen Mary Rose Garden, un precioso jardín de rosas.

28. No hay nada más británico que tomar un afternoon tea o té de las 5 como lo hacía la Duquesa de Bedford, acompañado de algunos pastelitos y scones. Se suele tomar en los salones de los mejores hoteles, pero hay que reservar con antelación y tal vez tengan un código de vestimenta.

29. Pero si hay un lugar donde la vestimenta no importa nada es Camden town, el barrio alternativo de Londres por excelencia. Aquí todo está permitido y podrás comprar cosas que solo se venden aquí.

30. Hablando de Camden ¿por qué no probar comida de otros países? bien sabido es que la comida brtánica no es muy allá, sin embargo en Londres podrás encontrar comida de los lugares mas recónditos del planeta!

Camden Town - Dutch in Dublin
Afternoon tea


31. Visita la fortificación de Tower of London, también conocida como la 'torre del terror', que sirvió como residencia real, fortaleza y prisión. Algunos dicen que es uno de los lugares mas encantados del mundo.

32. Que no se te olvide ver de cerca Tower Bridge, el famoso puente que se eleva al menos una vez al día para no interrumpir el tráfico fluvial. Sus dos torres parecen sacadas del castillo de un cuento y su nombre se le debe a la proximidad con la Torre de Londres.

33. Si te gusta el arte moderno aquí tienes una referencia mundial, con permiso del Moma de Nueva York. Esta es la Tate Modern, una antigua central eléctrica reformada. Aritstas como Warhol o Duchamp tienen obras aquí. En la 6º planta hay un mirador y subir es gratuito.

34. Millenium Bridge es el segundo puente mas conocido de Londres y el más moderno de todos ellos y a diferencia de los demás, solo es peatonal. Acabarás cruzando por él ya que a un lado tienes la Tate Modern y al otro la catedral de San Pablo.

35. Te sonará la espectacular cúpula de St. Paul's Cathedral y sus 110 metros de altura. Si no tienes pensado visitarla por dentro, uno de los mejores lugares para observarla es desde el mirador de la Tate.

Millenium Bridge y St Paul's Cathedral - Jeff Warta
Tower Bridge


36. The Shard es uno de los rascacielos más altos de Europa, otro de los símbolos del skyline de Londres desde entonces. En el encontrarás desde restaurantes, hoteles y apartamentos de lujo y un mirador.

37. Y ya que estamos entre rascacielos, es una buena idea dar un paseo nocturno por la City, el distrito financiero de Londres. Ajetreado de día, espectacular de noche. Los cristales y las luces de estos edificios te harán transportarte a otra ciudad.

38. Damos por hecho que te alojarás en el centro de Londres, perfecto para comprobar lo carísima que es la ciudad. Los precios de las habitaciones en hoteles rara vez bajan de las 120 £. Alójate en hoteles modestos o de más categoría.

39. Un paseo que no debes perderte es Chelsea y su lujo incalculable. Aquí encontrarás las calles repletas de lujosas tiendas, concesionarios, restaurantes y todo lo que tenga que ver con el derroche y las excentricidades. Aquí los Ferraris son poca cosa!

40. Busca la callecita mas pintoresca de Chelsea: árboles y casas como si fuesen hechas con fotocopias, pero una de cada color o con las típicas columnas blancas y la escalerita en la entrada. Hazte una foto en una de esas puertas de madera pintada de rojo o negro!

Chelsea - Robert Kwolek
The City


41. No te vayas de allí sin perderte por los pasillos de uno de los centros comerciales mas lujosos y bonitos del mundo. Harrods es un auténtico espectáculo de adinerados y cochazos de alta gama. Aquí se mira pero no se toca.

42. Cerca de aquí está el Museo de Historia Natural, un lugar ideal para niños y no tan niños. Aquí encontrarás animales extintos, restos auténticos de dinosaurios y ejemplares recién sacados del laboratorio. ¡Te sentirás prota de la peli Noche en el museo!

43. Pasea por el barrio de Notting Hill y sus casitas de colores. Piérdete por sus mercadillos y tiendas de antigüedades hasta encontrar la librería auténtica de la peli de Notting Hill.

44. En este mismo barrio también podrás visitar Portobello Market, uno de los mercadillos mas famosos de Londres. Entre otras cosas podéis encontrar antigüedades: muebles, relojes, sellos, joyas... y otras cosas curiosas. Visítalo los sábados por la mañana.

45. También puedes hacerte una foto en Abbey Rd, un simple paso de cebra de una calle inglesa abarrotada de turistas. Por aquí cruzaron The Beatles para hacerse la foto que sería la carátula de su álbum con el mismo nombre: Abbey Road.


The Beatles, Abbey Road
Harrods - Saúl Tuñón Loureda


46. Kensington Palace fue la residencia real de la monarquía británica hace más de 300 años para varias generaciones, incluyendo a Diana. Está situadon en un entorno relajado y tranquilo, en los jardines de Hyde Park.

47. Kensington Gardens son los jardines reales del palacio que le comieron terreno a Hyde Park y a mi personalmente me gustaron más. Busca la estatua de Peter Pan o el memorial de la princesa Diana de Gales.

48. Fotografíate con celebridades internacionales en una fiesta VIP del Madamme Tussauds. Conocerás a Rihanna, Leonardo Di Caprio o Angelina Jolie y deportistas como Rafa Nadal, Usaint Volt o David Beckham y por supuesto a la familia real británica. Eso sí, todos de cera.

49. ¿Sabías que el metro de Londres es el más antiguo del mundo? además tiene una de las redes más extensas. Utiliza el underground o the tube para moverte por la ciudad como un auténtico londinense. En horas punta es una locura!

50. Al otro lado del río y cerca de la Tate, se encuentra Borough Market, el mercado de alimentación más popular de la ciudad, un paraíso para los gourmets. Encontrarás productos típicos de Reino Unido y de muy buena calidad.

Borough Market - Paul Hudson
Underground - Jhon Parfrey


51. Para los más curiosos y supersticiosos, alejado de la ciudad podréis visitar Highgate Cemetery, un antiguo cementerio que atrae a miles de personas cada año. Se trata de un lugar boscoso donde el moho atrapa las lápidas y le otorgan un encanto 'extraño' al cementerio.

52. Escápate de la ciudad a Little Venice, la parte mas tranquila de Londres, entre los canales de Maida Vale. Encontrarás embarcaciones usadas como residencias privadas creando un pintoresco paisaje.

53. Alejado del centro puedes llegar al Observatorio de Greenwich y ver el meridiano con su mismo nombre, de longitud 0º, que traviesa con una línea el patio del observatorio y marca desde cero las horas mundiales.

54. Fíjate por donde andas; Londres está repleta de las pinturas más famosas de Banksy, un artista 100% callejero. Tal vez no lo conozcas pero sus obras seguro que ya las habías visto antes.

55. Y si quieres ver otro rincón abarrotado de otro tipo de arte callejero adéntrate en Leake Street Tunnel, un antiguo túnel de metro donde se ha permitido a los graffiteros exponer sus obras en esta impresionante galería de arte urbano.

Highgate Cemetery - Gabriela Minsk
Little Venice

Ahora que ya te has decidido ven a Halcón Viajes en Almoradí y deja tu viaje en nuestras manos. Vuelos regulares o low-cost, hoteles céntricos a precios asequibles, nosotros te lo organizamos todo :)

te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario